En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Reniec: ¿cómo actualizar mi estado civil en el DNI?

Actualizar tu estado civil en el DNI es importante para realizar trámites. Foto: Andina Noticias

Si tu estado civil ha cambiado y no sabe cómo actualizar sus datos en el DNI, te decimos cómo

El Documento Nacional de Identidad (DNI), expedido por la Reniec, figura como uno de los documentos personales más fundamentales. Es esencial portarlo constantemente, ya que puede ser requerido al gestionar diversos trámites en entidades estatales o al necesitar demostrar la propia identidad ante las autoridades.

Dado que este documento tiene una validez de 8 años, es posible que nuestros datos personales experimenten cambios en ese lapso y necesitemos actualizarlos. Entre estos cambios se encuentra el estado civil, por lo que, si te has casado o divorciado recientemente, es importante registrar dicha modificación en tu DNI.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo actualizar el estado civil de mi DNI? 

Aquellos que han transitado de la soltería al matrimonio pueden llevar a cabo este procedimiento de manera electrónica, siempre y cuando el acta de matrimonio esté registrada en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En caso contrario, es necesario dirigirse a cualquiera de las agencias a nivel nacional para realizar la actualización.

Si el Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra próximo a vencer o ya ha caducado, es imperativo gestionar la renovación del documento antes de iniciar el proceso de actualización del estado civil. El costo de este trámite es de S/. 24 para el DNI azul y S/. 35 para los DNI electrónicos. El pago puede realizarse a través de Págalo.pe, vía BCP o de manera online desde la página del Reniec.

¿POR QUÉ LA TIERRA SE ESTÁ ABRIENDO EN EL FONDO DEL OCÉANO PACÍFICO?

¿Por qué debes actualizar tu estado civil?

En el caso de que su estado civil no esté debidamente actualizado y desee llevar a cabo el procedimiento de duplicado o cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya sea a través de la plataforma en línea o de manera presencial, el sistema generará una alerta que impedirá la conclusión exitosa del proceso. Esta situación también podría generar complicaciones en diversas gestiones, como la compra y venta de propiedades, la obtención de visas, la solicitud de préstamos bancarios, entre otras.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios