¿Por qué no debes conectarte a redes Wi-Fi públicas? Conoce las razones

Las redes Wi-Fi públicas no son seguras. Foto: ADLSZone

¿Sueles usar el Wi-Fi de los centros comerciales, el restaurante o del aeropuerto? Entonces debes seguir estos consejos para protegerte de los ciberdelincuentes

En la actualidad, millones de personas en todo el mundo usan sus dispositivos móviles, incluso fuera de sus hogares o centros de trabajo. Por lo tanto, cuando uno no desea emplear los datos móviles, pero es indispensable conectarse a internet, lo normal es buscar acceso a una red wifi pública. ¿Sabías que puedes ser víctima de ciberdelincuentes? Te enseñamos qué tener en cuenta para protegerte.

Hoy en día, desde restaurantes hasta tiendas y centros comerciales, uno puede encontrar redes wifi públicas de libre acceso. No obstante, puede suceder que terceros malintencionados generen puntos de conexión para engañar a personas y, así, robar sus datos sensibles.

BANCOS LANZAN NUEVO NÚMERO DE EMERGENCIA PARA BLOQUEAR TARJETAS AL INSTANTE Y EVITAR ROBOS

Por esa razón, si no quieres que tu información personal —como nombres de usuario, contraseñas, movimientos bancarios y más detalles— corra riesgo, presta atención a las recomendaciones y advertencias que te brindamos en las siguientes líneas.


(Foto: Xataka)

Robo de datos

En una red Wi-Fi pública, tu dispositivo está expuesto a otros usuarios de la misma red. Un hacker malintencionado podría interceptar tu tráfico web y robar información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal.

¿QUÉ ES EL ANTICICLÓN DEL PACÍFICO SUR Y CÓMO AFECTARÁ AL CLIMA EN LIMA?

Malware

Las redes Wi-Fi públicas pueden ser utilizadas para distribuir malware, software malicioso que puede dañar tu dispositivo o robar información. Al conectarte a una red no segura, tu dispositivo se vuelve más vulnerable a este tipo de ataques.

Redes falsas

Los hackers pueden crear redes Wi-Fi falsas con nombres que parecen legítimos, como "Aeropuerto_Gratis" o "Cafetería". Si te conectas a una de estas redes, el hacker podría tener acceso completo a tu dispositivo y a toda tu información.

Utiliza una VPN

Si te ves obligado a usar una conexión Wi-Fi inestable y deseas proteger tu información, considera utilizar una VPN (Red Privada Virtual). Este servicio encripta tus datos, asegurando que nadie pueda interceptar lo que envías o recibes. Además, una VPN oculta tu dirección IP, lo que ayuda a mantener tu ubicación geográfica en el anonimato.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad