Familiares de María Branyas confirmaron su deceso el último martes. La española saltó a la fama tras conocerse que era la persona más anciana del mundo.
La persona más anciana del mundo, la española María Branyas Morera, falleció a los 117 años "mientras dormía, tranquila y sin dolor", según informó su familia el último martes 20 del presente mes.
María Branyas sobrevivió a guerras y pandemias, convirtiéndose en un símbolo de resistencia y longevidad. Su muerte marca el final de una era y abre la puerta para que una nueva persona reclame el título de la ‘Persona más longeva del mundo de Guinness World Records’.
¿HASTA QUÉ EDAD SE CONSIDERA SER JOVEN? LA CIENCIA REVELA EL PUNTO DE CORTE
Tras el fallecimiento de la ibérica, una mujer japonesa de 116 años y exalpinista, Tomiko Itooka, se convirtió en la nueva candidata al título de la ‘Persona Más longeva del mundo’. Este anuncio fue realizado por el grupo de investigación en Gerontología, con sede en Estados Unidos.
PERÚ INNOVA EN GENÉTICA: CLONAN EL PRIMER CABALLO DE PASO EN AMAZONAS
Tomiko Itooka nació el 23 de mayo de 1908 y actualmente reside en la ciudad de Ashiya, en la prefectura de Hyogo, Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial, tomó el mando de una fábrica textil en Corea del Sur después de que su esposo fuera llamado a servir en la guerra.
Luego de la muerte de su esposo en 1979, Itooka se trasladó a la prefectura de Nara, donde vivió sola y se dedicó al alpinismo. Su vida está marcada por su independencia y resiliencia.
Tomiko Itooka, madre de tres hijos, nació en un año de importantes avances tecnológicos y científicos. En 1908, se envió el primer mensaje de radio a larga distancia desde la Torre Eiffel y los hermanos Wright realizaron sus primeros vuelos públicos en Europa y América.
(Foto: DIFUSIÓN)
El título de ‘supercentenario’ es otorgado a aquellas personas que superan los 110 años, una edad que Tomiko Itooka alcanzó oficialmente en mayo de 2018. El récord de longevidad lo tiene Jeanne Calment de Francia, quien falleció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días, seguida por Kane Tanaka de Japón, que vivió 119 años y 107 días.
Con la muerte de María Branyas Morera, Tomiko Itooka se posiciona como la nueva aspirante a este prestigioso título, representando un ejemplo de longevidad y fortaleza humana.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!