La freidora de aire es un aparato que ha ganado gran reconocimiento por su velocidad para cocinar alimentos, como las papas fritas. Conoce cuánto de luz puede consumir.
La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares en las cocinas modernas. Este aparato, que promete cocinar alimentos de manera rápida con muy poco o ningún aceite, ha ganado reconocimiento especialmente por su capacidad para preparar papas fritas crujientes o pollo frito.
Sin embargo, a medida que más personas adoptan su uso, surge una pregunta clave: ¿la freidora de aire consume mucha luz? Antes de abordar esta cuestión es importante entender cómo este aparato. Este electrodoméstico utiliza un ventilador potente para hacer circular aire caliente a alta velocidad alrededor de los alimentos.
CALENDARIO ASTRONÓMICO DURANTE ESTE MES DE AGOSTO EN PERÚ: CONOCE LOS DÍAS Y HORARIOS
Este flujo de aire simula la cocción por inmersión en aceite, logrando un exterior crujiente y un interior suave en alimentos. Debido a su diseño, la freidora de aire cocina más rápido que un horno convencional, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan ahorrar tiempo en el hogar o dónde te encuentres.
MINSA ALISTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA PERROS: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ?
(Foto: Freepik)
¿Cuánta luz consume la freidora de aire?
El consumo de energía de una freidora de aire depende de varios factores, incluyendo la marca, el modelo y la frecuencia de uso. Según diversos medios, como Infobae, "las freidoras usan entre 1400 y 1700 vatios cada hora. Por ende, si una persona la emplea durante 30 minutos, el consumo estaría entre 0,7 y 0,85 kilovatios-hora (kWh)".
Asimismo, el gasto en electricidad de una freidora de aire se determina multiplicando la energía consumida, medida en kilovatios hora (kWh), por la tarifa que establece la compañía eléctrica por cada kWh.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!