Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / 'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte VII

programas

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte VII

2018-01-05 17:06:43

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte VII

Durante la primera mitad de la década de 1920, ingenieros de Western Electric junto con inventores independientes como Orlando Marsh, desarrollaron tecnología para capturar sonido con un micrófono, amplificándolo con tubos de vacío, y posteriormente usando la señal amplificada para mover un cabezal de grabación electromagnético.

En 1930 un crítico de música del Times dijo, el tiempo ha llegado para que críticos musicales serios puedan tomar en cuenta las grandes presentaciones musicales reproducidas a través de discos. Sería extravagante decir que los discos han tenido éxito en la completa y exacta reproducción de todos los detalles de las presentaciones sinfónicas u orquestales. La grabación y reproducción eléctrica se han combinado para mantener la vitalidad y color de los recitales. 

La primera demostración pública del Ortofónico fue noticia de primera plana en The New York Times el cual reportó: "La audiencia estalló en aplausos… John Philip Sousa [dijo]: ‘[Caballeros] eso es una banda. Esta es la primera vez que he escuchado música con algo de alma producida por una máquina mecánica parlante’ … Este nuevo instrumento es una hazaña matemática y física. No es el resultado de innumerables experimentos sino del trabajo en papel antes de ser construido en el laboratorio".

Los primeros discos (1889-1894) eran hechos de diversos materiales como goma dura o ebonita. Luego se introdujo un compuesto de goma laca que se volvió el estándar.

Las fórmulas exactas del compuesto variaban según el fabricante y el paso del tiempo pero típicamente se componían de un tercio goma laca y dos tercios de relleno mineral, el cual era roca caliza o roca de pizarra, con una mezcla de fibras de algodón para añadir flexibilidad, carbón negro para el color y un poco de lubricante para facilitar el despegue del molde.

Déjanos tus comentarios