En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cómo Michael Jackson engañó a Paul McCartney (VI)

Cómo Michael Jackson engañó a Paul McCartney (VI)

John Branca, representante de Michael Jackson, le puso el catálogo de The Beatles en mente en setiembre de 1984, cuando los millones de ‘Thriller’ inundaban la multimillonaria cuenta de Michael Jackson, quien estaba tan entusiasmado que incluso llegó a tener una reunión en Filadelfia con Branca.

El abogado y representante de artistas quiso ser sincero y le advirtió que la adquisición no iba a ser tan fácil, porque una empresa de capital de riesgo llamada Holmes & Court, que en entonces poseía los derechos de las canciones de The Beatles, era un hueso durísimo de roer.

A Michael Jackson le daba igual. Algún tiempo atrás había iniciado la gran traición a Paul McCartney. Branca, de cara a la prensa, definió la operación de compra del catálogo de The Beatles como un gesto hacia su amigo Paul McCartney, aduciendo que en ese momento Paul McCartney ya no tenía el dinero para completar la operación. Algo muy falso. Más que nada sonaba a mentira piadosa. De todas formas, Branca fue muy cauteloso con la adquisición del catálogo de The Beatles.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música