Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / James Brown es el invitado en ‘Servicio a la habitación – La escandalosa vida de las estrellas’ – Parte II

programas

James Brown es el invitado en ‘Servicio a la habitación – La escandalosa vida de las estrellas’ – Parte II

2017-12-04 17:56:09

James Brown es el invitado en ‘Servicio a la habitación – La escandalosa vida de las estrellas’ – Parte II

James Brown ha sido el artista negro más influyente de la historia; el "Hermano soul # 1", "El Padrino del Soul", el "Rey del Funk". Todos los titulos fueron autoacuñados, una verdadera estrella.

El mundo de los artistas negros siempre ha tenido algo de trágico, basta con recordar los anteojos oscuros de Ray Charles en aquella foto infame que retrataba el instante en que unos gordos blancos con poder recriminándole haber violado la ley.

Dos contemporáneos de James Brown, uno de los pioneros indiscutidos del soul gracias al éxito de "Night Train" en los ranking de R&B en 1956, Sam Cooke y Jackie Wilson, también terminaron mal y antes de tiempo.

Sam Cooke, enredado en la droga, y fusilado en 1964 por la dueña de un motel de mala muerte donde había llevado a una jovencita. Jackie Wilson tuvo un derrame en pleno show, quedó nueve años en estado de coma hasta su muerte en 1984.
 

Déjanos tus comentarios