La historia del rock - La cronología (II)

La historia del rock - La cronología (II)

Mayo 1951: El guitarrista de blues John Lee Hooker, que se había dado a conocer en 1948 con la hipnótica ‘Boogie Chillen’, lanza ‘Mad Man Blues/Boogie Now’, su primer sencillo para el sello Chess de Chicago.

Julio 1951: El disk-jockey y promotor de conciertos, autoproclamado ‘El Rey del Rock n’ Roll’ Allen Freed, estrena su primer programa de radio de R&B, ‘The Moondog House’, emitido desde Cleveland, Ohio. Con la intención de dar a conocer aquella música, Freed introduce el termino rock & roll.

 

Diciembre 1951: La teatralidad y el fenómeno de los fans inauguran la década cuando las dos caras del sencillo ‘Cry/The little white cloud that cried’, de Johnny Ray, ocupan los dos primeros lugares de las listas. Pronto recibe el apodo de ‘Cry guy’, por los chillidos que provoca.

 

Febrero 1952: Sam Phillips graba al intérprete de armónica ‘Little Walter’ para Sun Records, aunque el disco no llega a editarse. ‘Bear Cat’ de Rufus Thomas, es lanzado al mes siguiente, convirtiéndose en el primer éxito de R&B del sello.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

 

Más de Música

Programación