En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (IX)

Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (IX)

Antes de salir hacia Miami, Pattie Harrison le había encargado unos jeans Landlubbers con un par de pequeños bolsillos a Eric Clapton. Pattie se los pidió acampanados. Así nació el tema ‘Bell Bottoms Blue’, también instalado en el disco doble de vinilo donde se encontraba ‘Layla’.

El álbum doble en vinilo se llamó finalmente ‘Layla and Other Assorted Love’. Un gran disco con una versión conmovedora de ‘Little Wings’ de Jimi Hendrix, al enterarse Eric Clapton de su muerte mientras grababan, precisamente, ‘Layla’.

Recién llegados de Miami fueron al flat de Kensington, muy cerca de Albert Hall, una tarde en que Eric Clapton y Pattie Harrison sabían que el apartamento estaba vacío. Por fin su Layla (Pattie Harrison) escuchó ‘Layla’, en un magnetófono Revox, de cinta abierta.

Eric Clapton le comentó a Pattie que era una de las mejores canciones de su vida, compuesta desesperadamente para ella. Le contó la historia, pero Pattie le dijo que ya tenía el libro, porque Ian Dallas, les había dado uno a cada uno. Eric Clapton le puso el tema tres veces.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música