La decisión de Eric Clapton de ir a EE.UU.
Eric Clapton se aferró a sus convicciones. Quería tocar blues de verdad y no sus rutilantes mutaciones para la escena del pop, así que solo tenía una banda en la que podía tocar a gusto. Los Bluesbrakers de John Mayall. Ninguno de los Yardbirds sabía distinguir un blues de un agujero en el suelo.
Si Eric Clapton se retiró de un grupo que se hallaba a las puertas del estrellato, fue porque quería hacer las cosas a su manera; pero, aunque fue una decisión bastante meditada, la experiencia de los Yardbirds lo dejó confundido y desorientado, sin saber muy bien cuál debía ser su siguiente paso.
“Estaba totalmente crispado con mi música, llegué a la conclusión de que no estaba tocando bien, y me sentí fatal. Tocar con los Yardbirds me descolocó por completo: llegué a perder todos los valores en lo que creía. Decidí quitarme de en medio y ponerme a pintar o hacer cualquier otra cosa”, dijo Eric Clapton.
Solo tenía una cosa clara: había muy pocas oportunidades de tocar el blues en Gran Bretaña. Así que, sabiendo a lo que se exponía con su breve exilio de la escena musical londinense, decidió irse a vivir a otra parte. En primer momento pensó en irse a Estados Unidos, a Chicago en concreto, ya que era el lugar ideal para la música que llevaba en la sangre.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No es 'Bohemian Rhapsody': baterista de Queen reveló cuál es la mejor canción de la banda
Peter Criss, baterista original de Kiss, reveló cómo superó el cáncer
El hijo de John Lennon reflexionó sobre su misión con The Beatles
Elton John conmovió a todos tras confirmar que perdió la visión