En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (VIII)

Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (VIII)

Se dice que Eric Clapton en aquellos días de alcohol y drogas, estaba influenciado por Ian Dallas, un escritor que en realidad se hacía llamar Abdalqadir as Sufi, como líder del movimiento pro islámico llamado Murabitun World Movement, de cierta prominencia en los años 60.

Dallas le había entregado a Eric Clapton un libro titulado ‘La Historia de Layla y Majnun’. Se trataba de la desesperada historia de un hombre enamorado de manera enfermiza de una preciosa mujer inalcanzable llamada Layla, casada con un hombre muy poderoso.

Eric Clapton encontró en esa historia la vía de escape de su tortura sentimental. Empezó como una canción de amor, pero se convirtió en un tema poderoso de rock, con un increíble riff de guitarra, una violenta sensación amorosa, con tres guitarras eléctricas dobladas, a propósito del triángulo amoroso.

Así nació un clásico en la historia del rock ‘Layla’. Un soberbio tema que contó con la inestimable y sensacional participación del extraordinario Duane Allman, el lider de Allman Brothers. En el estudio se convirtió en una larga canción, como una pequeña sinfonía de amor.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música