Las ideas de Eric Clapton en Cream no funcionaron

Las ideas de Eric Clapton en Cream no funcionaron

La idea inicial de Eric Clapton, en Cream, era montar una especia de número pseudodadiasta: llenar el escenario de hielo artificial y burbujas, luego soltar una bandada de pavos y por fin aparecer tocando con un sombrero de copa transparente que dejase ver un sapo.

Todas esta ideas se esfumaron en muy pocas semanas y el mismo Eric Clapton tuvo que reconocer que le faltaba ingenio e imaginación para ponerlas en práctica. La única prueba visible que quedó de esta tendencia fue un oso disecado colocado en el escenario.

Peter Brown, letrista de Cream, bromeó acerca de este oso disecado diciendo que pertenecía a la gran tradición británica de la quincalla: “Aquel oso disecado y apolillado que llevaban a todas partes pertenecía a esa tradición, lo mismo que pertenecía a la iconografía del pop”.

No tenía nada que ver con la tradición del blues, sino con la tradición de las extravagancias por las extravagancias. Era como si dijeran: “Somos unos ingleses excéntricos, tenemos dinero y podemos hacernos los locos”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música