Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / Eric Clapton y el inicio de Cream

programas

Eric Clapton y el inicio de Cream

2017-05-10 16:15:16

Eric Clapton y el inicio de Cream

Aunque Eric Clapton quería tocar Chicago Blues, pues se aburría en los Bluesbreakerso. Preveía que la escena musical inglesa era un futuro sombrío y poco prometedor. Así que, si quería quedarse, tendría que crearse sus propios medios y sus propios recursos.

Una noche de Mayo de 1966, Ginger Baker pidió tocar con los Bluesbreakers. Eric Clapton y Ginger ya habían tocado juntos en una sesión improvisada de la Graham Bond Corporation, que tuvo lugar en los festivales de Richmond. Pero en Oxford la química funciono entre los dos.

Después de la actuación se tomaron una copas en un bar, y hablaron de la posibilidad de trabajar juntos. Ginger Baker estaba cada vez más insatisfecho con su trabajo. La Graham Bond Corporation no progresaba en absoluto y no conseguía abrirse paso hacia el éxito.

Cuando la discusión se centró en los bajistas, Eric Clapton le dijo: “Si consigues que Jack Bruce se interese puedes contar conmigo”.

Esta elección planteaba un problema, Jack y Ginger no se llevaban bien. Pero Ginger asumió que esa nueva formación podría ser el incentivo que necesitaba para solucionar sus diferencias y estaría Eric Clapton como intermediario.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo