Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / Eric Clapton, la verdadera estrella de los Blues Breakers

programas

Eric Clapton, la verdadera estrella de los Blues Breakers

2017-04-28 12:53:44

Eric Clapton, la verdadera estrella de los Blues Breakers

Mientras tanto, la ausencia de Eric Clapton demostró en Inglaterra quién era la estrella de los Blues Breakers: el público de los clubes exteriorizaba de forma casi intangible su desilusión cuando descubría que Eric Clapton no iba a tocar esa noche. John Mayall desbordaba en pánico cuando tenía que aceptar al primer guitarrista que se le presentase para tocar una sola vez.

Hubo cambios importantes en los Blues Breakers durante la ausencia de Eric Clapton. John McVie fue despedido porque bebía demasiado, y Jack Bruce ocupó su lugar, Bruce, a su vez había sido expulsado de la Graham Bond Ordanization tras mantener unas peleas tremendas con el baterista Ginger Baker.

Aunque Bruce tocaba el bajo de una forma que no encajaba demasiado con el estilo de los Blues Breakers, Mayall no tuvo problemas para aceptarlo: “Sí, es verdad que se excedía un poco, pero era un músico de blues y no tuve ningún reparo en darle entrada”.

Mayall le había dado a Eric Clapton una libertad total tanto en lo espiritual como en lo musical, pero le costó mucho mantenerlo a raya cuando se puso a improvisar con Jack Bruce. Aquella fue una experiencia que difícilmente podrán olvidar. “Eric Clapton y yo nos entendíamos muy bien incluso en aquella época”, dijo Bruce sobre ‘Mano Lenta’.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo