Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / La primera reunión de Cream

programas

La primera reunión de Cream

2017-05-18 18:01:08

La primera reunión de Cream

La primera reunión de Cream tuvo lugar en la casa de Ginger Baker en Neasden, donde tocaron durante horas y horas (algo en clave de re), que los dejó convencidos de que eran capaces de crear magia juntos.

Más tarde se trasladaron a un local en Willesden, el mismo Jack Bruce condujo la camioneta y entre los presentes se encontraban Robert Stigwood, Chris Welch, el vigilante del local y un grupo de chicas scouts, que no tenían otro sitio donde vivir.

Chris Welch recuerda que no instalaron todo el equipo y que Ginger Baker solo usó un pequeño tambor militar y un bombo, pero tocaron un blues maravilloso, y Ginger llevó el ritmo al estilo de las marchas militares de Nueva Orleans. Fue algo increíble.

Robert Stigwood decía en todas partes que le bastó escuchar una sola vez a Cream para saber que iba a ser un gran grupo, pero parece que eso no era del todo cierto. Por lo que recuerda Chris Welch: “Se me acercó durante el ensayo y me pregunto qué opinaba. Creo que no estaba seguro de que fueran buenos”.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo