El éxito del álbum de Cream contribuyó al lanzamiento de Eric Clapton

El éxito del álbum de Cream contribuyó al lanzamiento de Eric Clapton

El éxito del álbum de Cream contribuyó al lanzamiento de Eric Clapton como la estrella del grupo, aunque en cierta forma era inevitable que lo fuera, porque tocaba el instrumento más importante de todos: la guitarra solista.

Jack Bruce habló de este asunto en una entrevista que publicó Beat Instrumental. Si Ginger Baker simbolizaba la fuerza de Cream, Jack Bruce era el que imprimía una visión personal. De hecho, había escrito todo el material que entonces tenía el grupo y a menudo se manifestaba como su portavoz musical.

Por su parte, Eric Clapton no había escrito nada y se limitaba a repetir la misma frase: “Hagamos lo que hagamos, debe parecer algo nuestro”. Por eso mismo opinaba que no eran capaces de darle un toque personal a su versión de Roadrunner, de Junior Walker, y eso era algo que todos consideraban imprescindible cuando interpretaban material ajeno.

Cuando el entrevistador preguntó a Jack Bruce si creía que la gente pensaba que Cream era el grupo de Eric Clapton, este contestó: “Sé que Eric Clapton tiene una especie de aura legendaria, pero no creo que la gente que viene a vernos como grupo lo haga exclusivamente para verlo a él”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música