Estás en: Inicio / Programas / Ruta 88 / Cream nació en una época de experimentación

programas

Cream nació en una época de experimentación

2017-05-22 16:26:19

Cream nació en una época de experimentación

En los inicios de Cream nadie tenia las ideas claras sobre la dirección que debía seguir su música. Cream nació en una época de experimentación y en búsquedas constantes, y se planteó ser un grupo diferente por la sencilla razón de que así eran las cosas en aquel momento.

El mismo Eric Clapton lo reconoció tres años después de la separación del grupo: “Fue muy difícil ensamblar todo aquello porque no teníamos idea de lo que queríamos hacer. No sabíamos cuál era el material que nos interesaba, así que nos resultó muy difícil saber que dirección debíamos seguir”.

El grupo no nació de una confluencia de intereses que pudiera desembocar naturalmente en una política musical coherente, por lo que las divergencias musicales fueron tan importantes como las divergencias personales.

Ademas, el público esperaba una versión sobrecargada del sonido de los Bluesbreakers, mientras que Eric Clapton, posiblemente con la intención de defraudar estas falsas expectativas, quería dar rienda suelta a algunas de las facetas mas surrealistas de su peculiar sentido del humor.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo