Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Descubre si, realmente, el yoga mejora tu vida sexual

programas

Descubre si, realmente, el yoga mejora tu vida sexual

2018-09-20 11:43:10

Descubre si, realmente, el yoga mejora tu vida sexual

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos los beneficios que genera la práctica del yoga.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Estudios recientes demuestran que el yoga reduce la respuesta inflamatoria del cuerpo, contrarresta la expresión genética que predispone a las personas al estrés, reduce el cortisol y potencia una proteína que ayuda al cerebro a crecer y mantenerse joven y saludable.

El yoga mejora la función sexual en las mujeres

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine descubrió que el yoga podía mejorar la función sexual, especialmente en mujeres mayores de 45 años. El estudio examinó los efectos de 12 semanas de yoga en 40 mujeres que informaron sobre su función sexual antes y después de las sesiones de yoga.

Después del período de 12 semanas, la función sexual de las mujeres había mejorado significativamente en todas las secciones del Índice de Función Sexual Femenina: "deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor".

Hasta el 75% de las mujeres informaron una mejora en su vida sexual después del entrenamiento de yoga.

El yoga mejora la función sexual en los hombres

El yoga no beneficia solo a las mujeres. Un estudio análogo condujo al Dr. Vikas Dhikav, neurólogo del Hospital Dr. Ram Manohar Lohia en Nueva Delhi (India) a examinar los efectos de un programa de yoga de 12 semanas sobre la satisfacción sexual de los hombres.

Al final del período de estudio, los participantes afirmaron sentir una mejora significativa en su función sexual, según lo evaluado por el cociente sexual masculino estándar.

Además, un ensayo comparativo llevado a cabo por el mismo equipo de investigadores descubrió que el yoga es una alternativa viable y no farmacológica a la fluoxetina (Prozac) para tratar la eyaculación precoz.

-> Primer turista espacial será un multimillonario japonés

-> El alcohol podría a ayudar hablar mejor un idioma extranjero

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo