En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué Whitney Houston es un ícono de la comunidad LGTB?

¿Por qué Whitney Houston es un ícono de la comunidad LGTB?

Whitney Houston fue una de las artistas más grandes y exitosas de todos los tiempos. Es, además, una inspiración para muchos miembros de la comunidad LGBTQ. 

La música y la presencia cultural de Whitney Houston la convirtieron en un ícono gay para muchas personas. Sus éxitos musicales no tratan de un género específico; más bien, exploran experiencias identificables para ambos sexos, como por ejemplo ‘Saving All My Love for You’, ‘My Love Is Your Love’, ‘I Have Nothing’, ‘Run to You’ y ‘So Emotional’. Por su parte, el siempre icónico ‘I Wanna Dance With Somebody’ es un célebre himno gay que se extendió por décadas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Asimismo, el remix de la ya famosa canción ‘It’s Not Right But It’s Okay’ apareció en su álbum de grandes éxitos y, sinceramente, es uno de los himnos LGBTQ más puros. Con frases memorables como: “I'm gonna make it anyway” (“Voy a lograrlo de todos modos”), embotella la alegría y el entusiasmo que caracteriza a esta comunidad. 

No obstante, más allá de su música intemporal, que la vuelve una de las mejores voces de todos los tiempos, Whitney Houston también es un símbolo de la lucha y la resistencia frente a la adversidad. La artista combatió por años un problema de adicción a las drogas y lo enfrentó y criticó públicamente.

Además de ello, su peso, sus finanzas, su matrimonio tumultuoso y su rumoreada orientación sexual fueron criticados y sometidos al escrutinio público. Pese a ello, Whitney se enfrentó a esta opresión con valentía y logró mantener su cabeza en alto.

Su fuerza y determinación es una inspiración para la comunidad LGBTQ, que enfrenta sus propias adversidades. Las canciones y la lucha personal de Whitney resuenan en ellos porque reconocen y se ven identificados en esa valentía y resistencia. El éxito musical de Houston les da esperanza y les recuerda su humanidad y valor por encima de todo.

¿QUIÉN ES WHITNEY HOUSTON? 

Whitney Houston fue una reconocida cantante estadounidense que nació en la ciudad de Newark en 1963. Destacó en los géneros musicales soul y blues. Según indicó el Guinness World Records, es la artista más galardonada de todos los tiempos con dos premios Emmy, seis Grammy, entre otros. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘I will always love you’ y ‘I have nothing’.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Whitney Houston, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música