En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El reto que tuvo que asumir el director del documental sobre Whitney Houston

El reto que tuvo que asumir el director del documental sobre Whitney Houston

El director de 50 años afirmó que ‘Whitney’, nombre de su obra inspirada en Whitney Houston, resultó ser un trabajo sumamente exigente. “Ha sido el documental más complicado de mi vida”, confesó hace unos días en diálogo con El País. 

Macdonald señaló que uno de los motivos por los cuales realizar un documental sobre Whitney Houston fue tan duro fue que la cantante “es un enigma”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Sus canciones no hablaban de sus experiencias en detalle, al contrario que otra estrella malograda, Amy Winehouse. Nunca contó intimidades en entrevistas, salvo en alguna extraña ocasión. Ella es un enigma. Y precisamente eso me intrigó como cineasta. El reto estuvo en entrar en el alma de alguien ya fallecido para averiguar cómo era”, mencionó.

El cineasta también reveló que los testimonios de los seres queridos de La Voz no lo ayudaron demasiado. “Hice unas 70 entrevistas y solo he usado material de poco más de 40 porque muy pocos hablaban con sinceridad. Casi todos soltaban banalidades para quedar bien. Fue duro indagar”, expresó.

‘Whitney’ se estrenó el pasado 6 de julio. El documental cuenta detalles inéditos de la vida de la popular cantante norteamericana, como el abuso sexual que sufrió cuando era niña por parte de su prima, Dee Dee Warwick. 

Este no es el primer documental que se hace sobre Whitney Houston. Anteriormente, en abril del 2017, se lanzó ‘Whitney: Can I Be Me’, del cineasta Nick Broomfield.

Más de Música