Trasplantes de piel para tratar la obesidad, y mucho más

Trasplantes de piel para tratar la obesidad, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Cuántas veces te romperán el corazón antes del verdadero amor? Esto dice la ciencia: De acuerdo con un estudio realizado antes de la publicación del libro El proyecto esposa y dado a conocer en el portal de Telegraph. La investigación fue aplicada a dos mil voluntarios del Reino Unido, mismos que aseguraron ya haber encontrado al amor de su vida. En el caso de las mujeres, se calcula que en promedio besarán a 15 hombres, tendrán dos noviazgos largos, le romperán el corazón dos veces, soportarán cuatro citas desastrosas, sufrirán cinco decepciones fuertes, las dejarán plantadas al menos una vez, aceptarán dos citas a ciegas y tendrán cuatro aventuras de una noche antes de encontrar al amor de su vida. Por su parte, los hombres tendrán en promedio seis amores de una noche, besarán 16 mujeres, experimentarán dos citas con personas que conocieron por internet, se enamorarán dos veces, los dejarán plantados mínimo dos veces y tendrán una relación a larga distancia antes de toparse con su chica ideal.

Trasplantes de piel para tratar la obesidad: Un equipo científico de la Universidad de Chicago ha resuelto varios retos que limitaban las posibilidades de la terapia génica y han demostrado que una nueva técnica basada en el trasplante de piel puede hacer viable un amplio catálogo de estas terapias para tratar diversas enfermedades humanas. En un artículo publicado en Cell Stem Cell, describen esta nueva forma de terapia génica administrada a través de injertos de piel para tratar dos enfermedades muy comunes entre la población: la obesidad y la diabetes tipo 2.

El grupo de investigadores, liderado por Xiaoyang Wu, de la Universidad de Chicago, aplicó la técnica de edición conocida como CRISPR para crear injertos de piel a partir de células madre que producían una hormona capaz de regular los niveles de azúcar en sangre. La citada técnica (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats: repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) permite modificar fácilmente el genoma de cualquier ser vivo. Después, trasplantaron esos injertos a ratones diabéticos y cuatro meses después constataron que había desaparecido la resistencia a la insulina de los animales e incluso se había limitado el aumento de peso provocado por una dieta rica en grasa. En una prueba similar llevada a cabo con piel humana, se vio que los resultados eran parecidos. Según los autores del estudio, esta forma de aplicar la terapia génica es más eficiente porque la piel es el órgano más extenso que tenemos (está por todo el cuerpo) y es uno de los tejidos más sencillos y baratos de producir a partir de células madre en el laboratorio.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música