Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / 'La timidez de la corona' en los árboles, y mucho más

programas

'La timidez de la corona' en los árboles, y mucho más

2017-08-17 16:19:23

'La timidez de la corona' en los árboles, y mucho más

Descubren agua helada cerca del ecuador de Marte: Puede que Marte no esté tan muerto como pensamos. Los científicos han descubierto depósitos sustanciales de agua helada enterrados en un suelo poco profundo cerca del ecuador de Marte. El hallazgo podría reavivar las esperanzas de encontrar vida en Marte, o bien, para que futuros colonos humanos puedan encontrar un suministro de agua. No obstante, también plantea un misterio para los científicos del clima.

Los resultados provienen de un reanálisis de datos de la nave espacial Odyssey de la NASA, que comenzó a orbitar a Marte en 2001. Esta es la misión de funcionamiento más antigua lanzada desde nuestro planeta.

'La timidez de la corona', el extraordinario fenómeno en el que los árboles evitan tocarse: es un fenómeno que ocurre naturalmente en algunas especies de árboles donde las ramas más altas de un dosel forestal evitan tocarse entre sí.

El efecto visual es tan sorprendente ya que crea fronteras claramente definidas similares a grietas o ríos en el cielo cuando se ve desde abajo.

 

#plazasanmartin #buenosaires #argentina #crownshyness #timidezbotanica

Una publicación compartida de Roberto Luchetti (@robluch) el

 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo