The Rolling Stones: se cumplen 24 años de su disco Voodoo Lounge [FOTO[

The Rolling Stones: se cumplen 24 años de su disco Voodoo Lounge [FOTO[

Este fue el primer álbum de The Rolling Stones sin el bajista Bill Wyman, quien abandonó el grupo a inicios de 1993. ‘Voodoo Lounge’, remasterizado por Universal Music en el 2009, obtuvo muy buenos resultados en distintos lugares del mundo. Por ejemplo, en la lista UK Albums Chart del Reino Unido, logró el primer puesto. 

En una antigua entrevista, Mick Jagger mencionó que ‘Voodoo Lounge’ es un disco en donde “la banda suena bien” y “toca mucho más como si fuera un grupo”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Love Is Strong’, ‘You Got Me Rocking’ y ‘Sparks Will Fly’ son algunos de los temas que componen este álbum, producido por Don Was, Mick Jagger y Keith Richards.

Para promocionar el álbum, The Rolling Stones realizó el ‘Voodoo Lounge Tour’. Esta gira, que tuvo 130 conciertos, comenzó el 1 de agosto de 1994 y terminó el 31 de agosto de 1995. 

A través de su cuenta de Instagram, The Rolling Stones recordó una curiosa anécdota sobre el título de ‘Voodoo Lounge’

“Durante la grabación del álbum, Keith (Richards) rescató a un gato durante una tormenta en Barbados al que denominó Voodoo, ya que el gato había sobrevivido contra viento y marea, y luego apodó Voodoo’s Lounge a la terraza de la casa y nació un título de álbum épico”, escribió en su publicación.

 

Más de Música