Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / El té verde previene el alzhéimer, y mucho más

programas

El té verde previene el alzhéimer, y mucho más

2017-10-16 11:00:03

El té verde previene el alzhéimer, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El té verde previene el alzhéimer: Diversos estudios ya han vinculado el consumo de té verde con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero los mecanismos que subyacen a este vínculo no estaban claros. Ahora, una investigación liderada por el departamento de química y biología química de la Universidad de McMaster (Canadá) revela cómo: a través de un compuesto del té verde que altera la formación de placas tóxicas que contribuyen a la enfermedad.

El alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por una disminución de la  memoria y funcionamiento cognitivo general, afecta a casi 50 millones de personas en todo el planeta y se estima que para 2050 podrían ser más de 130 millones de personas.
 
Las causas exactas de esta enfermedad no están claras, pero se cree que el beta-amiloide juega un papel principal, ya que esta pegajosa proteína puede agruparse, formando placas que interrumpen la comunicación entre las neuronas.

Los gatos tienen un léxico secreto: 

- Si tu gato hace ruidos suaves con la boca cerrada, eso indica que tu gato está contento y satisfecho.

- Si tu gato maúlla abriendo y cerrando la boca te está pidiendo algo o se está quejando.

- Cuando maúlla muy fuerte y con la boca muy abierta puede significar que tu gato está estresado... o en celo.

Déjanos tus comentarios