En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Talasofobia, el miedo incontrolable al mar, y mucho más

Talasofobia, el miedo incontrolable al mar, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Talasofobia, el miedo incontrolable que seguramente has sentido al mar: Al igual que todas las fobias, la talasofobia es una respuesta al miedo desencadenada por un solo estímulo específico. En este caso, son los misterios de las profundidades los  que puede hacer que alguien tenga una reacción negativa al mar.

La talasofobia difiere del temor al agua en sí mismo (la aquaphobia), en que lo que la mayoría de quienes lo padecen se centran en lo que podría esconderse debajo de la superficie, sea un tiburón, un monstruo marino o simplemente el vasto abismo.

Aquellos con talasofobia real pueden experimentar síntomas extremos cuando se enfrentan con grandes cuerpos de agua, incluyendo sudoración, temblores y vómitos, aunque la mayoría de las personas que se identifican con la fobia probablemente sólo se asustan.

El sorprendente helado que no se derrite inventado por japoneses: Gracias a un descubrimiento accidental hecho por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado una manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite. La mayoría de los helados convencionales comienza a derretirse momentos después de que se saque de un recipiente y se coloque en un tazón o en un cono.

Por esta razón, la gente se ha acostumbrado a comerlo lo más rápido posible. Pero ahora eso está a punto de cambiar, ya que los investigadores nipones han encontrado una manera de mantener la forma del helado, no importa cuán lentamente se coma. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música