Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Entérate por qué sudamos cuando nos ponemos nerviosos

programas

Entérate por qué sudamos cuando nos ponemos nerviosos

2018-08-03 10:54:08

Entérate por qué sudamos cuando nos ponemos nerviosos

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos la razón por la cual se activan nuetras glándulas sudoríparas cuando experimentamos una alteración nerviosa.

Nervios y sudor, mucho sudor

Una cita, una exposición delante de tus compañeros de trabajo, pronunciar un discurso en un evento… Son muchas las situaciones en las que nos sentimos nerviosos, generalmente debido a la presencia de público o de una persona a la que queremos impresionar, y en las que empezamos a sudar sin poder evitarlo.

Pero, ¿por qué sudamos? ¿Por qué nuestro cuerpo tiene esta fastidiosa respuesta a una situación de estrés?

La ansiedad puede provocar en nuestro cuerpo lo que se conoce como “reacción de lucha o huida”, que es básicamente una preparación fisiológica de tu cuerpo para combatir lo que juzga como una amenaza inminente, aunque esta en realidad no lo sea. Entonces, ¿quién decide que aquel grupo o aquella persona son algo peligroso y activa toda esta reacción? En este caso, el hipotálamo (parte de nuestro sistema nervioso autónomo).El hipotálamo envía esta información indicando peligro y ésta llega a tu glándula suprarrenal, que empieza a liberar docenas de hormonas. Entre estas se encuentra la epinefrina (adrenalina). Esta epinefrina es precisamente la que hace que se activen sus glándulas sudoríparas y empieces a sudar irremediablemente.

¿Y de qué le sirve al cuerpo este sudor?

El objetivo es ir regulando la temperatura del cuerpo durante la posible confrontación y que estemos “resbaladizos“, menos fáciles de capturar. Curioso, ¿verdad?

-> ¿Sabías que la palta puede ayudarte a bajar de peso?

-> El salario: conoce cómo se originó

Déjanos tus comentarios