En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

3 datos sobre el disco ‘Songs in the Key of Life’ de Stevie Wonder

3 datos sobre el disco ‘Songs in the Key of Life’ de Stevie Wonder

Conoce más sobre ‘Songs in the Key of Life’, disco publicado por el cantante estadounidense Stevie Wonder en 1976.

1.- ‘Songs in the Key of Life’ fue un álbum que Stevie Wonder demoró dos años en hacer. El artista trabajó arduamente en este disco y, gracias a este impresionante esfuerzo, obtuvo buenos resultados en distintos lugares del mundo.

El disco, con una duración de aproximadamente 105 minutos, fue lanzado bajo el sello discográfico de Motown, compañía con la que el cantante había firmado un contrato de siete años por 13 millones de dólares.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

2.- Stevie Wonder, nacido en mayo de 1950 en el estado de Michigan, logró que ‘Songs in the Key of Life’ sea el primer álbum en alcanzar el número uno en su país, Estados Unidos, la misma semana en que salía a la venta (el disco fue puesto en el mercado el 28 de setiembre de 1976).

Se calcula que el álbum llegó a vender 9 millones de copias, con lo que se convirtió en uno de los 15 discos con más éxito en la década de 1970.

3.- El cantante de 68 años tuvo la ayuda de distintos músicos durante la elaboración de este disco, que ganó el Grammy en cuatro oportunidades.

Michael Sembello (guitarrista), Greg Brown (baterista), Greg Phillinganes (tecladista) y Nathan Watts (bajista) fueron algunas de las personas que colaboraron en este álbum, que está compuesto por 21 canciones.

Más de Música