En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Estos son los sonidos más desagradables del mundo

Estos son los sonidos más desagradables del mundo

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son los sonidos más desagradables del mundo.

Los sonidos más desagradables según estudio

Vamos a hacer lo siguiente antes de continuar con el estudio, ¿te parece bien? Piensa en los sonidos más desagradables para ti… ¿ya los tienes en mente? Uno de los más comunes, sin duda, es el de un clavo rasgando una pizarra. Se nos encogen los hombros de solo recordar el terrible chirrido que ocasiona. 

Como era de esperar, este sonido fue incluido en los resultados de una investigación realizada por un grupo de neurocientíficos de Reino Unido y Alemania, que evaluaron qué sonidos son los más perturbadores para el cerebro. Lo que sí te sorprenderá saber es que estos no son los más tormentosos de la selección.

Ahora bien, el estudio del que hablamos se basó en medir la actividad cerebral de 16 personas con una máquina de resonancia magnética, mientras escuchaban alrededor de 74 sonidos diferentes.

Y aunque ninguno de los tímpanos de los participantes sangró con semejante tortura auditiva, al escucharlos, cierta parte del cerebro se mostraba inusualmente activa, la amígdala.

Los científicos notaron además de esto, que mientras más insoportables eran los ruidos, más actividad observaban en esa área, la cual es una fracción del cerebro que se ocupa de las emociones.

A partir de esta información fue posible determinar el orden de los sonidos más desagradables del mundo:

Un cuchillo en una botella

Un tenedor en un vaso

Tiza en la pizarra

Una regla en una botella

Clavos en la pizarra

Un grito femenino

Una amoladora angular

Los frenos de una bicicleta mal engrasados

Taladro eléctrico

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música