Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Estudios demuestran que es mejor estar soltero

programas

Estudios demuestran que es mejor estar soltero

2018-02-13 11:10:46

Estudios demuestran que es mejor estar soltero

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. Hoy te contamos que ser soltero tiene una serie de beneficios, según han demostrado diversos estudios científicos. Tener más tiempo para uno mismo es solo uno de ellos.

Los solteros tienen redes sociales más fuertes

En 2015, Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a acercarse a sus redes sociales, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas mucho más que los que estaban casados.

Fomentar la amistad es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad

Varios estudios han atestiguado esto. Uno de ellos, publicado en 2008 en el British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

Los solteros tienen mejor forma física

Un cuestionario realizado a más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, reveló que aquellos que eran solteros y que nunca se habían casado realizaban ejercicio con mayor frecuencia cada semana que los que estaban casados o divorciados.

Los solteros tienen un mayor desarrollo individual

Varios estudios han relacionado la soledad con beneficios tales como una mayor sensación de libertad y mayores niveles de creatividad e intimidad. El tiempo a solas puede ayudarnos a ser más productivos también.

Bella DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara, aboga por la soltería y viaja por Estados Unidos presentando estos hallazgos que, según ella, son rechazados con demasiada frecuencia por la comunidad de psicólogos.

En una presentación de 2016 para la Asociación Americana de Psicología, DePaulo presentó evidencias de que las personas solteras tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y tenían más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que sus contrapartes casadas.

En otras palabras, mientras que las relaciones románticas ciertamente tienen beneficios, ser soltero también los tiene.

Déjanos tus comentarios