Solo el 3% de las personas se lava bien las manos: este es el error más frecuente

Solo el 3% de las personas se lava bien las manos: este es el error más frecuente

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que hay un 97% de chances de que te estés lavando mal las manos.

¿Cómo?

Eso mismo. Un estudio reciente realizado en Carolina del Norte demostró que nuestras habilidades para el lavado de manos no son tan maravillosas como creíamos. La idea era estudiar el uso del termómetro en la preparación de alimentos, pero los expertos percibieron que los 383 participantes solo se lavaron las manos un tercio de las veces en que era necesario (por ejemplo, antes de preparar la comida o luego de manipular carne cruda).

¿Y lo peor de todo? Cuando las personas sí se lavaban las manos, lo hacían mal en un 97% de las veces, con un bajísimo 3% de lavados de manos exitosos.

Entonces, ¿cómo hay que lavarse las manos?

Según los autores del estudio, el error más frecuente fue no frotarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos, seguido por no mojar las manos antes de aplicar el jabón.

El Center for Disease Control and Prevention recomienda que primero mojes tus manos con agua limpia, las frotes con jabón durante al menos 20 segundos (el tiempo que te lleva cantar el «Cumpleaños feliz» dos veces) y las enjuagues con agua limpia para luego secarlas con una toalla limpia o un secador. No olvides lavar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

Si no puedes lavarte las manos, se recomienda usar un alcohol en gel con al menos un 60% de contenido de alcohol. Debes frotarlo hasta que tus manos estén secas, por aproximadamente 20 segundos. Esto reducirá el número de gérmenes, pero no será tan efectivo como lavarte las manos con agua y jabón.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música