El verdadero significado de Blue Moon o Luna Azul

El verdadero significado de Blue Moon o Luna Azul

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El verdadero significado de Blue Moon o Luna Azul: La expresión Blue Moon o Luna Azul tiene una connotación romántica y seguro que a muchos nos trae a la cabeza fragmentos de canciones o escenas de películas, pero nada más lejos de la realidad. La Luna únicamente se ve azul cuando se interponen en nuestra visión grupos de nubes que contengan humo y cenizas. Esto ocurre especialmente cuando ha habido grandes incendios forestales o erupciones volcánicas. El término Blue Moon, originalmente, no tiene nada que ver con ningún fenómeno astronómico. Se llama Blue Moon o Luna Azul a la segunda luna llena que ocurre dentro de un mismo mes del calendario gregoriano o a la tercera luna llena cuando en una estación se dan cuatro plenilunios en vez de tres, que es lo normal. Este fenómeno, de media, ocurre cada 2 años y medio. El hecho de que a este fenómeno se le llame así viene dado por un error lingüístico y posteriormente su traducción. Blue Moon derivó del término Belewe Moon y belewe quiere decir traidor. Se conocía como Luna traidora a aquella que coincidía con la primavera y por tanto alargaba el ayuno cuaresmal. De belewe paso a blue y se tradujo como azul, pero sin tener relación con el color de la luna. Más tarde se aplicó a cualquier luna llena extra en un mes.

¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivos?: Es el color de la prisa y de la urgencia, de lo inmediato, y también de la atracción sexual. Por eso las prendas de color rojo, no digamos la ropa interior, siempre han tenido un toque especial y una intención seductora, porque elevan la autoestima de quien las lleva. Tiene su explicación científica. Según un estudio liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul. Para llevar a cabo la investigación, publicada en el European Journal of Social Psychology, los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que se pusieran una camiseta o azul o roja y que entraran en unos compartimentos equipados con espejos, como los probadores de las tiendas. Luego, les solicitaron que evaluaran su propio atractivo.

Finalmente, les indicaron que se volvieran a calificar, pero en esta ocasión después de hacerse una foto a sí mismos y verse en ella. El resultado fue concluyente: los que iban de rojo se sentían más sexis. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Más de Música