En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Tomar una siesta favorece la memoria. Entérate por qué

Tomar una siesta favorece la memoria. Entérate por qué

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que tomar siestas es bueno para la memoria, así lo da a entender un nuevo estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.

"La investigación reciente sugiere que el sistema de memoria fortalece los recuerdos nuevos y débiles al reactivarlos", explica  Michael Craig, uno de los responsables del estudio.

Según los hallazgos, "esto parece especialmente cierto durante el sueño y el reposo silencioso, cuando no estamos ocupados asimilando nueva información sensorial", aclaran los autores.

Además, la nueva investigación sugiere no solo que un período de descanso tranquilo nos ayuda a recordar cosas nuevas, sino que ese descanso es crucial para retener los detalles más selectos.

"Este nuevo hallazgo proporciona la primera evidencia de que un breve período de reposo silencioso puede ayudarnos a retener recuerdos más detallados", apunta Craig.

Los investigadores creen que el reposo silencioso es beneficioso porque favorece el fortalecimiento de nuevos recuerdos en el cerebro, posiblemente al respaldar su reactivación automática, aunque los mecanismos detrás de este fenómeno sorprendente siguen siendo un misterio.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Más de Música