En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Selfitis, adicción a tomarse fotos

Selfitis, adicción a tomarse fotos

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento y por eso te contamos de qué se trata esta adicción llamada 'Selfitis'.

'Selfitis'; así es como se denomina a la condición por la cual las personas sienten la necesidad de publicar fotografías de sí mismas en las redes sociales.

El término se acuñó por primera vez en 2014 para describir historias sobre la obsesiva toma de selfis que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría estaba considerando clasificar como 'trastorno'.

Tiempo después, el equipo de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar (en India) decidieron investigar la entidad psicológica del fenómeno. El estudio se llevó a cabo en el país con más usuarios de Facebook yque más muertes relacionadas con selfis ha registrado en el último año, India.

Los investigadores descubrieron que los pacientes típicos de 'selfitis' seguían un prototipo de características. Estas personas se definían por la búsqueda de atención, a menudo carentes de confianza en sí mismos, y que esperan aumentar su posición social y sentirse parte de un grupo al publicar constantemente imágenes de ellos mismo.

Ahora, se espera que se lleven a cabo más estudios para comprender cómo y por qué las personas desarrollan este comportamiento potencialmente obsesivo, y qué se puede hacer para ayudar a las personas que son las más afectadas.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Más de Música