Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Usar ropa nueva sin lavar podría generar una de estas 4 enfermedades

programas

Usar ropa nueva sin lavar podría generar una de estas 4 enfermedades

2018-03-22 11:01:11

Usar ropa nueva sin lavar podría generar una de estas 4 enfermedades

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que no es apropiado usar la ropa que recién compramos, sin lavarla.

Debemos lavar la ropa nueva antes de usarla

El dermatólogo Donald Belsito, del Columbia University Medical Center, hizo esta afirmación en el programa de televisión norteamericano Today.

Para Belsito, necesitamos lavar la ropa nueva antes de usarla. Si no lo hacemos, nos estamos exponiendo a irritaciones en la piel, infecciones por hongos e incluso sarna.

Como señala Belsito, no sabemos cuántas manos han tocado la ropa, dónde la han almacenado ni qué productos se han usado en ella. A veces, la industria usa químicos dañinos.

La idea es preservar la ropa o mantener su color. Pero, estas sustancias, pensadas para prevenir el moho o las arrugas durante el viaje o el almacenamiento, pueden casar reacciones en las pieles más sensibles, incluso generando eccemas. 

En resumen, Belsito habla de 4 enfermedades transmisibles con la ropa: piojos, infecciones con hongos, irritaciones o eccemas y sarna. "Como soy dermatólogo he visto muchas cosas raras", dice Belsito, quien lava la ropa nueva dos veces antes de usarla. "No corro riesgos".  

Déjanos tus comentarios