Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / ¡Ron Wood, de The Rolling Stones, está de cumpleaños!

programas

¡Ron Wood, de The Rolling Stones, está de cumpleaños!

2018-06-01 14:08:53

¡Ron Wood, de The Rolling Stones, está de cumpleaños!

Nacido en el condado de Middlesex en 1947, Ron Wood comenzó en la música a inicios de los años 60 como integrante del grupo The Birds. En 1967, y tras un breve paso por Mod The Creation, pasó a ser el bajista de The Jeff Beck Group, banda donde compartió trabajo con Rod Stewart.

Tras un tiempo en The Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart decidieron sumarse a The Small Faces (que más adelante cambió a The Faces). Esta banda obtuvo un gran reconocimiento en distintos lugares de Europa, sobre todo en el Reino Unido. 

-> The Rolling Stones lanzará el DVD No Security - San José 1999 [VIDEO]

En The Faces, Ron Wood estuvo hasta 1975 participando en la creación de algunos discos, como ‘A Nod Is as Good as a Wink… to a Blind Horse’ (1971) y ‘Ooh La La’ (1973).

Ese mismo año, y tras un casting donde fueron considerados Eric Clapton, Rory Gallagher y Jeff Beck, Ron Wood llegó a The Rolling Stones como reemplazo de Mick Taylor. 

-> The Rolling Stones comenzó gira ante 70 mil fans

Junto a Charlie Watts, Mick Jagger y Keith Richards, Wood ha participado en multitudinarios conciertos en todo el mundo, como el recordado show gratuito en Río de Janeiro del 2006. Desde la llegada del guitarrista en 1975, The Rolling Stones ha publicado 11 álbumes de estudio, entre los que destacan ‘Tatto You’ (1981) y ‘Some Girls’ (1978).

Actualmente, The Rolling Stones se encuentra realizando la gira ‘No Filter’. Tras presentarse en Londres y Southampton, la banda de rock se alista para un concierto en el Ricoh Stadium, de Coventry, programado para el próximo 2 de junio.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo