En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Así respondió Stevie Wonder a lo que dijo Kanye West sobre la esclavitud

Así respondió Stevie Wonder a lo que dijo Kanye West sobre la esclavitud

Stevie Wonder criticó severamente al rapero Kanye West, quien hace unos días se expresó acerca de la esclavitud.

Hace unos días, Kanye West concedió una entrevista y dio unas desafortunadas declaraciones. “Cuando oyes hablar de los 400 años de esclavitud… ¿400 años? Suena más a una elección”, declaró el rapero dando a entender que la esclavitud era un acto voluntario.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Tras esto, Kanye West recibió críticas de todos lados. Una de las personas que salió a contestar al cantante fue su colega de oficio Stevie Wonder. “Si uno conoce la historia, sabe que lo que dijo no es cierto. Si uno conoce la verdad, no hace caso a las tonterías”, declaró el autor de ‘Sir Duke’ al portal TMZ.

No sorprende que Stevie Wonder haya aparecido en escena para rechazar lo dicho por Kanye West. Desde hace muchos años, el consagrado cantante ha expresado su repudio hacia el racismo y otros actos que denigren a las personas negras. Además, en más de una ocasión ha expresado su admiración hacia Martin Luther King, luchador por los derechos civiles de los afroestadounidenses.

 

Stevie Wonder fue uno de los principales promotores de una campaña en donde participaron otras personalidades, como Barack Obama, Samuel L. Jackson y Billie Jean King. Esta campaña fue lanzada bajo el tema ‘El sueño todavía vive’, haciendo referencia a un discurso de Martin Luther King.

Además, Stevie Wonder, junto a Coretta Scott King, realizó una petición en 1982 para la creación de la fiesta nacional de Martin Luther King. Esta iniciativa tuvo el apoyo de 6 millones de personas y fue aprobada en 1983.

Más de Música