Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Al regalar una rosa usas floriografía, y mucho más

programas

Al regalar una rosa usas floriografía, y mucho más

2017-09-20 17:19:05

Al regalar una rosa usas floriografía, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Sabías que al regalar una rosa estas usando floriografía?: Al parecer esta práctica de obsequiar flores, lleva realizándose por varios siglos. Pero fue en la época Victoriana, cuando surgió un sistema de mensajería florar.

Para algunos, resulta difícil expresar sus sentimientos a una persona, pero en aquella época incluso hasta podía ser ofensivo decir algunas cosas. Un breve ejemplo lo tenemos con la palabra pierna, la gente educada de aquellos tiempos la consideraba una grosería y para algunos hasta la palabra pantalón era ofensivo, así que mejor le llamaban “La necesidad del Sur”. Por eso, si no tenían alguna palabra correcta para expresar su sentir, lo mejor era usar flores. Con el tiempo surgió la floriografía, o como algunos le dicen, el lenguaje de las flores y con cada flor se decía algo distinto. Algunos ejemplos son el tulipán rojo que significa: “Yo te amo”, con la flor nomeolvides quieres decir: “Verdadero amor” y la flor de cactus significa: “En verdad te amo”.

Tocofobia, el temor irracional al embarazo: "Tengo miedo a llevar un alienígena dentro", asegura Samantha, una joven que a sus 26 años sufre tocofobia, un temor irracional al embarazo y al parto.
No es la única. Esta fobia afecta al 14% de las mujeres en todo el mundo, según un estudio reciente de la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.

"Pienso en eso todo el tiempo", confesó a la BBC. "Ver mujeres encinta me aterra y tan sólo hablar sobre el embarazo o el parto puede hacerme temblar, sudar o desatar ataques de ansiedad".
 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo