Los récords de Whitney Houston a siete años de su muerte

Los récords de Whitney Houston a siete años de su muerte

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston dejó un vacío en sus familiares, seguidores y todos aquellos quienes la querían. La cantante estadounidense murió antes de los cincuenta años, pero ya lo había logrado todo en su carrera. A lo largo de su vida musical ha coleccionado una gran cantidad de récords y en esta nota recordaremos los más importantes.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. La artista con más números 1

Cuando tenía 22 años lanzó su primer disco, que llegó al número 1 en las listas de éxitos y de ventas. De este álbum logró el récord de posicionar 7 canciones consecutivas en la cima del Billboard Hot 100. Los temas fueron ‘Saving all my love for you’, ‘How will I know’, ‘Greatest love of all’, ‘I wanna dance with somebody’, ‘Didn't we almost have it all’, ‘So emotional’ y ‘Where do broken hearts go’. 

2. Estrella del Super Bowl

En enero de 1991, Whitney Houston cantó el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl. Esta interpretación fue grabada como sencillo debido a la demanda de la audiencia. La canción alcanzó el top 20 del Billboard Hot 100 y recibió la certificación platino.

3. El tema más emblemático

Hablar de Whitney Houston es hablar de ‘I will always love you’. Esta canción se convirtió en su tema más representativo. Fue nominada al Oscar a Mejor Canción y ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo.

4. ‘El Guardaespaldas’

Los mejores años de Whitney Houston fueron los noventa. En 1993 actuó por primera vez en una película. Hizo el papel de Rachel Maroon, una diva del pop acosada por un psicópata en la pleícula ‘El Guardaespaldas’. La cinta recaudó más de 400 millones de dólares. 

5. La más premiada

Whitney Houston tiene el récord de ser la cantante más premiada de la historia, según informó el Libro Guinness de los Récords. En total consiguió más de 600 premios. 

¿QUIÉN ES WHITNEY HOUSTON? 

Whitney Houston fue una reconocida cantante estadounidense que nació en la ciudad de Newark en 1963. Destacó en los géneros musicales soul y blues. Según indicó el Guinness World Records, es la artista más galardonada de todos los tiempos con dos Premios Emmy, seis Grammy, entre otros. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘I will always love you’ y ‘I have nothing’. Falleció el 11 de febrero de 2012. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Whitney Houston, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música