En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Esta es la razón por la que los aviones son generalmente blancos

Esta es la razón por la que los aviones son generalmente blancos

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos cuáles soerían los tres motivos básicos por los cuales los aviones son, en su gran mayoría, de color blanco.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El beneficio térmico

El color blanco, a diferencia de otros colores, no absorbe la luz solar y refleja la mayoría de la que cae sobre él. A efectos prácticos esto se traduce en que si el fuselaje de un avión es blanco no absorberá los rayos del sol y por tanto se calentará menos que los de otros colores. Tanto si está en vuelo como si está parado en una pista o aparcado en el exterior, es conveniente que el avión se caliente lo menos posible por acumulación gradual de calor y el blanco contribuye a ello.

Además, es obvio que si el avión está aparcado al sol, cuanto más frío esté menos tiempo llevará el aclimatarlo para que pueda ponerse en funcionamiento con el pasaje en su interior.

Facilita la inspección del fuselaje

La segunda de las razones del por qué los aviones son blancos es que facilita enormemente la inspección rutinaria del fuselaje. Sobre el blanco es muy fácil observar cualquier tipo de abolladura, grieta o daño que haya sufrido la superficie del avión, y no solo eso, si hay un escape de algún tipo de líquido o corrosión sobre él se evidenciará con mayor claridad.

Motivos económicos

Los aviones se repintan regularmente y si son de color blanco se reducen los costes. Sometidos a condiciones atmosféricas extremas, el color del avión sufre un desgaste, pero el color blanco se estropea menos que los otros. Además, en caso de tener que vender el aparato es más fácil si es de ese color, ya que si no la nueva compañía tendrá que repintarlo, seguramente de blanco por las razones anteriores, y esto supondrá un gasto extra.

 

Más de Música