En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Las 10 mejores canciones de Queen

Las 10 mejores canciones de Queen

Queen, con el vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, conquistó el mundo de la música a mediados de los 70 con su particularidad que se basó en los enlaces de distintos géneros. Queen siempre será un icono en la música y se mantendrá para siempre en la historia del rock. Por eso decidimos hacer una lista de las 10 mejores de canciones. Ojo, no hemos utilizado ningún orden porque todas son demasiado buenas.

1. Bohemian Rhapsody (Sencillo del álbum ‘A Night at the Opera’, 1975): Tal vez considerada una de las mejores canciones de Queen y muestra del por qué el grupo es considerado uno de los mejores de la historia. Freddie Mercury habría estado escribiéndola desde finales del 60 y ahora es un símbolo para recordar al vocalista.

 

2. We Will Rock You (Sencillo del álbum ‘News of the World’, 1977): Quién no ha escuchado esta canción de Queen. Compuesta por el guitarrista Brian May, se caracteriza por tener un ritmo marcado por aplausos y golpes en el suelo. Además, se debe destacar el solo de guitarra. Después de la muerte de Freddie Mercury ha sido reeditada varias veces.

 

3. I Want To Break Free (Sencillo del álbum ‘The works’, 1984): John Deacon compuso esta canción de Queen influido por las actitudes masculinas hacia la liberación de la mujer, a principios de los 80. Incluso, el video se hizo acorde a la letra, pues salen todos los integrantes de la banda vestidos como mujeres. Por supuesto, el protagonista (como siempre) fue Freddie Mercury que apareció como ama de casa con bigote.

 

4. Don’t Stop Me Now (Sencillo del álbum Jazz, 1978): Una de las canciones de Queen que tiene más covers. Punk o pop, cualquier género, Queen siempre está presente. Es la primera composición que Queen grabó en formato cassette. Incluye un solo de Brian May y el piano de Mercury.

 

5. Somebody to Love (Sencillo del álbum ‘A Day at the Races’, 1976): La impresionante voz de Freddie Mercury se impone con su registro de voz. Incluso el mismo vocalista de Queen dijo que le encantaba tocar esa canción en vivo.

6. Under Pressure (Con David Bowie, sencillo del álbum ‘Hot Space’, 1982): Esta canción siempre estará en la historia del rock. Utilizada en películas y series, es una de las mejores composiciones de Queen.

 

7. We Are the Champions (Sencillo del álbum ‘News of the World’, 1977): Freddie Mercury también compone esta canción, una de las más celebradas y populares para el público de Queen. Himno de victorias deportivas. Ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular. Numerosos artistas han realizado su propia versión del sencillo.

 

8. Another One Bites the Dust (Sencillo del álbum ‘The Game’, 1980): La composición estuvo a cargo de John Deacon, además de tocar gran parte de los instrumentos como el bajo, piano y guitarras.

 

9. The Show Must Go On (Sencillo del álbum ‘Innuendo’, 1991): Compuesta por Brian May, quien se inspiró en la lucha de Freddie Mercury contra el VIH en sus últimos días de su vida. Salió seis semanas antes que el vocalista de Queen falleciera. 45 mil personas mencionaron que quisieran que esta canción sonara en su funeral, según un sondeo de un canal de televisión.

 

10. Crazy Little Thing Called Love (Sencillo del álbum ‘The Game’, 1980): Aunque no se sabe si es cierto, se rumorea que Freddie Mercury escribió la canción en 10 minutos en un hotel de Múnich, en Alemania. Un clásico de Queen.

 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música