En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Conocías la canción de Queen dedicada al público sudamericano?

¿Conocías la canción de Queen dedicada al público sudamericano?

En mayo de 1982, la legendaria banda Queen publicó su noveno álbum, ‘Hot Space’. Este disco, que alcanzó el cuarto lugar en las listas de éxito del Reino Unido, tiene una canción que, según Roger Taylor, está dedicada al público sudamericano.

El baterista de Queen contó hace un tiempo que el tema ‘Las palabras de amor’ está inspirado en los fans de esta parte del mundo.

“La primera vez que fuimos a Sudamérica no pudimos ir a Chile, lamentablemente, pero sí tocamos en Brasil y Argentina. Recuerdo que Brian (May) quedó muy inspirado con la fantástica recepción que tuvimos, así que decidimos, como una forma de mostrar nuestra estima, escribir una canción con un coro en español, porque no todo tiene que ser siempre en inglés”, declaró Taylor.

“El público (sudamericano) fue muy cálido. Para nosotros, ver cómo cantaban las canciones en nuestro idioma nos pareció un gesto de generosidad, así que quisimos devolverles eso”, agregó.

‘Las palabras de amor’ es una canción escrita por el guitarrista de Queen, Brian May. El tema fue interpretado por Queen y Zucchero, compositor italiano, en el tributo a Freddie Mercury que se realizó en Londres el 20 de abril de 1992.

 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música