En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Dragon Attack: Conoce la historia detrás de esta canción de Queen [VIDEO]

Dragon Attack: Conoce la historia detrás de esta canción de Queen [VIDEO]

La agrupación Queen recientemente publicó, en su cuenta oficial de Instagram, un clip de un cortometraje donde hablan de las “gemas escondidas de la banda incluyendo temas como ‘My melancholy blues’, ‘I’m in love with my car’, ‘Princess of the universe’ y ‘Dragon attack’”. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En el video de IG, que a solo horas de su publicación alcanzó más de 34 mil reproducciones, podemos observar a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en el escenario interpretando la canción ‘Drago attack’. 

Dirigido y narrado por Simon Lupton, el cortometraje cuenta la historia detrás de la canción favorita del bajista y guitarrista, John Deacon, ‘Dragon attack’ que formó parte del álbum ‘The Game’. 

La canción fue escrita por Brian May y grabada en Múnich, Alemania, en 1980. Fue creada de manera inusual, a medida que el hipnótico ritmo del bajo y guitarra salían de una sesión de práctica del grupo, probablemente muy tarde en la noche y probablemente con todos los miembros de la banda ebrios, o por lo menos así lo describió el guitarrista de Queen. 

 

La canción estuvo completa en la voz de Freddie Mercury y sorpresivamente se convirtió en parte regular del repertorio de la banda en sus conciertos en vivo. Aunque la letra de este tema no raya en lo extraordinario, lo que la vuelve alucinante es la increíble línea de bajo / riff, que incluso el mismo Brian May admitió que se le hacía difícil tocar.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música