En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Brian May, de Queen, ayudó en la exploración de un asteroide

Brian May, de Queen, ayudó en la exploración de un asteroide

Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico, colaboró en la misión japonesa llamada ‘Hayabusa 2’, que explora el asteroide Ryugu.

Recientemente, la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) informó que Brian May se sumó al equipo de trabajo de la misión ‘Hayabusa 2’, que tiene como objetivo la exploración del asteroide Ryugu. “El guitarrista de Queen, Brian May, ha creado la primera imagen en 3D del asteroide Ryugu”, dio a conocer JAXA en un comunicado de prensa.

La colaboración del británico consistió en la elaboración de una imagen estereográfica del asteroide Ryugu. Este trabajo permite observar este cuerpo celeste en tres dimensiones recreando la ilusión de profundidad.  El músico compartió los detalles de su colaboración con ‘Hayabusa 2’ en su cuenta de Instagram.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Brian May, quien se doctoró en astrofísica en el 2007, ya participó en una misión científica. El miembro de Queen ha hecho algunos trabajos con la misión ‘New Horizons’ de la NASA. El británico también forma parte de la iniciativa del Día del Asteroide, impulsada por las Naciones Unidas. Además, el 30 de junio, Brian May ofreció una conferencia en Luxemburgo en donde habló sobre los riesgos de los asteroides.

Por otro lado, el próximo 6 de julio, Queen y el estadounidense Adam Lambert ofrecerán un concierto Glasgow, Escocia. Dos días después, se presentarán en Dublín, Irlanda. Ambos shows son parte del ‘Queen + Adam Lambert Tour 2017-2018’.

 

Más de Música