En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Video publicado por Queen muestra los primeros años de Freddie Mercury [VIDEO]

Video publicado por Queen muestra los primeros años de Freddie Mercury [VIDEO]

Queen publicó en la plataforma YouTube un corto donde se muestra cómo fueron los primeros años de vida de Freddie Mercury. Este clip es narrado por su madre, hermana y amigos. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

“Compartimos un cortometraje en YouTube que analiza los primeros años de la vida de Freddie, incluyendo su lugar de nacimiento de Zanzíbar, su educación y sus primeros esfuerzos musicales en la India y su traslado a Londres. Dirígete a YouTube para mirar ahora. La película fue dirigida por Simon Lupton”, con este mensaje acompañó Queen el adelanto en Instagram. 

En el video, de ocho minutos de duración, podemos escuchar de la propia voz de Freddie cómo fue crecer en un lugar como Zanzíbar, en la actualidad Tanzania, donde tuvo que defenderse desde muy pequeño. 

Su madre, Jer Bulsara afirmó que su hijo, al que nombró Farrokh, desde muy pequeño demostró que le interesaba la música. “Solíamos escuchar todo tipo de música: de la India, folk, británica y él solía tomar los discos para escucharlos, así que tenía un gusto muy variado”. 

Orgullosa de su hijo Jer Bulsara aseguró que cuando la familia acudía a fiestas y reuniones sociales, los amigos pedían que Farrokh cantara, cosa que hacía con todo el gusto. “Incluso a corta edad, él se sentía orgulloso de hacer a la gente feliz cantando”. 

Por su parte, Kashmira Cooke, la hermana de Freddie, aseguró que la leyenda del rock siempre se interesó por la música y el arte. “Lo podías ver comprando álbumes, leyendo revistas de moda y de pop, para saber qué era lo que en el mundo exterior estaba de moda”. 

Cuando en 1954 tuvo que mudarse a la India comenzó a estudiar en el colegio ST. Peter donde destacó en las clases de deporte, música y arte. Fue en este lugar en donde comenzó a llamarse Freddie y fundó la banda The Hectics, que fue muy popular en la escuela y sirvió para mostrar su talento en el piano. 

A continuación, te mostramos este documental, donde se demuestra por qué Freddie Mercury nació para ser una leyenda.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música