En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cuál es el presente de John Deacon, el exbajista de Queen?

¿Cuál es el presente de John Deacon, el exbajista de Queen?

Como podemos observar en la película ‘Bohemian Rhapsody’, que ha sido un éxito en su primera semana de estreno, John Deacon fue una pieza muy importante para la mítica banda Queen. No solo era el bajista, sino también un gran compositor. Él escribió el icónico tema ‘Another one bites the dust’. Sin embargo, en la actualidad se sabe muy poco sobre él. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

A finales de los ochenta, Queen dejó de funcionar como los otros conjuntos de rock. Cuando se le diagnosticó sida a Freddie Mercury, el cuarteto (Freddie, Roger Taylor, Brian May y John) determinó que seguirían haciendo música hasta el final de los días del vocalista. Y así fue, incluso tras su muerte, en noviembre de 1991.

‘Made in heaven’ (1995) es uno de los últimos trabajos de John Deacon junto a Queen. En 1997 fue parte del concierto benéfico de la banda junto a Elton John en París. Después de ese show, no volvió a participar en los proyectos del grupo.

Tras la muerte de Freddie Mercury, John Deacon perdió interés en su carrera musical. “Tal vez pensó que sin Freddie no había banda. Sufrió de depresión luego de la muerte de Freddie y no estoy seguro de que haya salido de allí”, dijo Robert Ahwai, amigo del bajista, a un medio internacional.

Se conoció que actualmente John Deacon vive en privado en su casa, ubicada en el barrio londinense de Putney, alejado de los escenarios y ajeno a las entrevistas. “Es su elección. No se ha contactado con nosotros. John siempre fue reservado”, le dijo Brian May al Daily Mail.

Los vecinos de John Deacon aseguran que muy pocas veces se le ha visto. Es como si no viviera allí. Según los medios estadounidenses, John Deacon se dedica actualmente al golf, a su familia y a tomar té. 

Con 67 años, prefiere estar lejos de los medios y de la vida de artista. La última vez que fue captado por fotógrafos, fue hace algunas semanas, en su barrio al sur de Londres. Lo fotografiaron fumando un cigarro cerca de una tienda. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Radiomagica.0pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música