Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Por qué este 6 de julio la Tierra se moverá 3.600 km por hora más despacio

programas

Por qué este 6 de julio la Tierra se moverá 3.600 km por hora más despacio

2018-07-04 11:11:18

Por qué este 6 de julio la Tierra se moverá 3.600 km por hora más despacio

Este viernes 6 de julio estaremos en nuestro punto más lejano al Sol durante 2018.

Ese día la Tierra atravesará lo que se conoce como afelio, palabra de origen griego que significa "lejos del Sol".

"El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol", explicó a BBC Mundo Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

"En el perihelio el Sol se encuentra a aproximadamente a unos 147 millones de km de la Tierra, y cuando ésta se encuentra en el afelio está a unos 152 millones de km del Sol".

La distancia varía porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es una circunferencia perfecta sino elíptica.

La mayor distancia se traduce en una menor velocidad.

Tal como señala la segunda ley de Kepler, cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita se mueven mas rápidamente que cuando están más lejos.

La mayor distancia en el afelio significa que la velocidad orbital de traslación será menor de 103.536 km por hora, cerca de 3.600 km por hora menos que la velocidad en el perihelio.

-> La elección de médico puede alargarte la vida

Café de brócoli: ¿Qué es esta saludable novedad?

¿Has oído alguna vez hablar del café de brócoli? Seguramente si eres de esas personas amantes de las cosas sanas y naturales y si te has hecho fan incondicional de las superbebidas, quizá ya conozcas este maravilloso invento para aportar a tu organismo una dosis extra de vegetales.

Unos australianos han descubierto una nueva manera de procesar el brócoli que podría ayudarnos a obtener una de las porciones diarias de verduras, frutas y hortalizas que nuestro cuerpo necesita, al mismo tiempo que soluciona el problema que existe hoy en día con el desperdicio de alimentos “desagradable”. Cuando hablamos de alimentos “desagradables” nos referimos a vegetales que no tienen un buen aspecto para ser vendidos pero que, evidentemente, aún son comestibles.

Esta nueva manera de procesar el brócoli es básicamente, convertir este vegetal en un polvo seco, molido y fino que puedes añadir a tu café.Podría sonarte un poco desagradable pero los creadores australianos de esta bebida reconocen haber recibido opiniones de todo tipo cuando les sirvieron esta bebida a los amantes de la cafeína.

El café no es la única bebida donde puede aplicarse este polvo de brócoli. La compañía creadora ya lo ha aplicado también en bocadillos y se cree que también funcionaría como ingrediente para batidos, magdalenas o sopas.

Déjanos tus comentarios