En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El polvo espacial podría estar diseminando la vida por otros planetas, y mucho más

El polvo espacial podría estar diseminando la vida por otros planetas, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El polvo espacial podría estar diseminando la vida por otros planetas: Los rápidos flujos de polvo interplanetario que continuamente bombardean la atmósfera de nuestro planeta podrían liberar organismos diminutos de mundos lejanos o enviar organismos terrestres a otros planetas.

Según se detalla en la publicación científica, las corrientes de polvo podrían colisionar con partículas biológicas en la atmósfera de la Tierra con la suficiente energía como para lanzarlas al espacio. Tal evento podría permitir que las bacterias y otras formas de vida hagan su camino desde un planeta en el Sistema Solar a otro y, tal vez, más allá.

El hallazgo sugiere que los grandes impactos de asteroides pueden no ser el único mecanismo por el cual la vida podría transferirse entre los planetas, como se pensaba anteriormente.

La investigación de la Universidad de Edimburgo calculó con cuánta fuerza los flujos de polvo espacial -que pueden moverse a una velocidad de hasta 70 km por segundo- podrían colisionar con partículas en nuestro sistema atmosférico.

Descubrió que las partículas pequeñas que existen a más de 150 kilómetros sobre la superficie de la Tierra podrían ser golpeadas más allá del límite de la gravedad de la Tierra por el polvo espacial y, finalmente, llegar a otros planetas.

Según, esto, es posible que estemos diseminando la semilla de la vida a otros planetas. 

Transfusiones de sangre antiedad: Si Mick Jagger y Keith Richards parecen inmortales no es porque hayan hecho un pacto con el diablo. Cuentan las malas lenguas que su secreto es el mismo que el del mítico conde Drácula: se transfieren periódicamente sangre de personas mucho más jóvenes que ellos. Sea realidad o leyenda, todo apunta a que el citado método rejuvenecedor sí que funciona.

Jesse Karmazin, fundador de la startup Ambrosia, está tan convencido de su efectividad que, en 2016, puso sobre la mesa una llamativa oferta: cualquier persona mayor de 35 años dispuesta a invertir 8.000 dólares podía probar en sus propias carnes cómo mejoraba su salud al tener plasma adolescente corriendo por sus venas, es decir, sangre sin hematíes ni otro tipo de células sanguíneas. Un centenar de individuos aceptaron rápidamente el reto.

Y si bien Karmazin ha recibido muchas críticas, tanto por el coste que supone para los participantes como por el hecho de que no haya placebos con los que contrastar los resultados, los científicos no quitan ojo de sus experimentos. Entre otras cosas, porque el investigador y su equipo aseguran que los niveles de ciertas proteínas asociadas al cáncer, los antígenos carcinoem­briónicos, caen hasta un 20 % después de las transfusiones. Y no solo eso: además, los voluntarios han experimentado un descenso del 10 % del colesterol. A lo que se suma que los amiloides, esas proteínas pegajosas que forman placas dañinas en el cerebro de los enfermos de alzhéimer, descendieron un 20 %.  

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música