En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Píldora anticonceptiva para hombres será una realidad

Píldora anticonceptiva para hombres será una realidad

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que científicos de la Universidad de Washington están cada vez más cerca de concretar este proyecto: la píldora anticonceptiva masculina.

Según afirmó en The Guardian, Stephanie Page, directora del estudio, las muestras de sangre y el análisis de hormonas en los pacientes están arrojando buenos resultados: "creo que DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora anticonceptiva para hombres", aseveró la doctora.

Efectos secundarios

Afortunadamente, DMAU no genera consecuencias severas en el organismo del hombre, como la inflación hepática. Los únicos síntomas que, por ahora, provoca son algunos casos de acné y aumento de peso.

Sobre el estudio

100 voluntarios de entre 18 y 50 años, se presentaron en las oficinas de la Universidad de Washington para probar el correcto funcionamiento de esta píldora anticonceptiva, denominada científicamente como DMAU (dimethandrolone undecanoate). La tomaron un vez al día durante casi un mes y llevaron adelante una alimentación normal.

Según confirmó Page muchos de los hombres consultados preferían tomar una pastilla anticonceptiva al día en vez de utilizar geles o inyecciones que son otros métodos que se están estudiando.

Lo que se viene

Los estudios continuarán pero la doctora Page es positiva: "continuaremos haciendo análisis a largo plazo para confirmar que DMAU bloquea la producción de esperma".

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música