En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cómo consiguen los perros saber qué hora es; qué ocasionan los edulcorantes artificiales, y mucho más

Cómo consiguen los perros saber qué hora es; qué ocasionan los edulcorantes artificiales, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Cómo consiguen los perros saber qué hora es: Según los científicos los perros consiguen saber qué hora es gracias a su olfato. La doctora Alexandra Horowitz de la Universidad de Barnard en EE.UU. ha dirigido un estudio sobre el tema y llegado a la conclusión de que para el perro cada día tiene un olor diferente y cada hora del día también. De esta manera siempre parecen saber qué hora es y qué acontecimiento de la jornada está por venir.

Los edulcorantes artificiales, asociados a problemas de corazón: A pesar de ser empleados como sustitutos del azúcar, un equipo de investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Manitoba (Canadá) ha revisado más de 11.000 estudios científicos, descubriendo que, para personas con sobrepeso, con hipertensión o diabetes, los beneficios de consumir "edulcorantes no nutritivos" de cero calorías son modestos o nulos. Para otras personas, el consumo de estos edulcorantes puede llevar a sufrir enfermedades del corazón y un abanico importante de otros problemas de salud como diabetes tipo 2, hipertensión o aumento de peso. El trabajo ha sido publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

¿Por qué cuando besamos en la boca tendemos a inclinar la cabeza hacia la derecha?: Según los investigadores, nuestro cerebro está programado para ello. El acto de besar está determinado por la forma en que el cerebro divide las tareas por hemisferios. De acuerdo al estudio, es posible que los diferentes niveles hormonales (como por ejemplo el nivel de testosterona) y de neurotransmisores (como la dopamina) distribuidos en cada hemisferio, generan una tendencia a virar hacia la derecha.
 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música