En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Por qué los perros duermen en forma de bola?

¿Por qué los perros duermen en forma de bola?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos por qué los perros tienen en común, a la hora de dormir, en hacerlo en forma de bola.

Sí, tal vez haya algo de “comodidad a la hora de dormir” dentro de la explicación de este comportamiento canino, pero una experta en la materia, la Dra. Margaret Gruen, profesora asistente de medicina conductual en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que esta costumbre está enraizada con la evolución.

¿Y qué tiene que ver la evolución con el hecho de que tu perro se hace una bola? Pues mucho. Según Gruen:

“Cuando los perros duermen en la naturaleza, especialmente donde hace frío, cavarán un nido y se acurrucarán. Esto les da calor: hacerse una bola conserva el calor corporal. También protege sus órganos más vulnerables en el abdomen de posibles depredadores."

Este comportamiento se trata más bien de un mecanismo de defensa que proviene de los ancestros salvajes de los canes, y que fue capaz de mantenerse de generación en generación, incluso en perritos que viven con toda la calidez y protección que un hogar puede brindar. Por tanto, te recomendamos no tomar a mal este dato curioso sobre tu perro, pues, no es que se sienta amenazado en casa, digamos que es natural en estas adorables criaturas adoptar esa posición al dormir, para sentirse un poco más seguros y abrigados en su propia piel.

Entonces, cuando veas que tu perro toma esta posición, posiblemente sea su manera de hacer su propio nido para resguardarse o para sentirse más cálido en su estado más vulnerable, que es el de descanso.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música